martes, 16 de septiembre de 2014

Los militares.....problema no resuelto


El otro día en el blog,  comente sobre los jueces su corporativismo su historia y su falta de acatamiento a la norma fundamental de la democracia, que es que “el poder emana del pueblo que es el único soberano”.
Hoy toca,  los militares, que no el ejército.
Estos, en vez de ser una parte integrante de la sociedad, en la realidad, viven en un mundo a parte, con sus normas, sus jueces, “militares, por supuesto”, como dijo aquel en el Congreso en el 23F.
Yo que por suerte, no hice la mili, ni juré esta bandera que se nos impuso en la transición, ni  tuve nunca que someterme a “la obediencia debida”, o como al menos decían   de aquella “donde hay galones, sobran los cojones”. No me toco ser, si tenias suerte y enchufe, el chofer, fontanero, carpintero ....... de nadie,  , y por tanto no me toco hacerles trabajitos extras a los galones, ni tuve que hacer la vista  gorda cuando veia cualquier presunta irregularidad de un superior.
En este mundo  paralelo e irreal, si no .....,pillan, gracias a  unos transportistas autónomos, que destaparon el mayor fraude descubierto en el Ejército del Aire y que sentará en el banquillo a 45 oficiales y suboficiales, acusados de cobrar dinero público con facturas falsas de mudanzas.
El juez togado militar central número 2, el instructor es.....un teniente, que llega a intruir el la causa y haciendo caso a una contra denuncia de algun acusado a los  propios denunciantes, aunque parece que finalmente, y a la espera de que el auto del “instructor” sea firme, parece que los exonera de culpa, demuestra que , como se rigen  por un régimen especial de Justicia Militar, tiene uns potestades superiores a los Jueces normales, pertenecientes al CGPJ, que ya critiqué en el comentario anterior.
La Justicia militar es a la Justicia, lo que la cabra de los legionarios a la Legión. La llevan como uno mas e incluso desfila ante el Rey, pero la mires por donde la mires, es una cabra y no un legionario.
La instrucción de llamado “CASO MUDANZAS” está dirigida por un coronel auditor, del Juzgado Togado Militar Central 2. Pero es este Juzgado el que deberá determinar si archiva o si se procesa a los oficiales y suboficiales investigados. Ha llegado a tener hasta 150 investigados, lo que causó dificultades en alguna base aérea porque algunos de ellos quedaban suspendidos de sus funciones.
Lo que hacían estos militares era emitir facturas falsas de mudanzas y traslados inexistentes,  por un valor calculado entre los 7 los 10 millones de euros, que nos robaban a todos los españoles, que con nuestros impuestos pagamos un ejercito que, como se ve, si no es por una denuncia civil, los militares que lo sabían, como en la mafia, usaron el”régimen de omertá”.
¿Qué otros casos mudanzas hay en nuestros ejércitos y que no salen a la luz?¿ es solo a punta de un gran iceberg?.......
 Por que todos  sabemos que perro no come perro, y eso de que esté en el propio Ejercito tanto la investigación , el juicio y la propia condena,  llega a dar la sensación de impunidad, de ocultamiento, con la consiguiente  sensación de que nadie se atreverá a denunciar s un “compañero o a un superior” sin esperar las consiguientes represalias, a tenor de las pocas denuncias que trascienden, y los acosos y violación de derechos a los que son sometidos quienes  conocemos que se atreven a hacerlo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario